lunes, 3 de noviembre de 2008

música. Informe Semanal #02


A place to bury strangers. Ayer veía en el festival In-Edit el documental en el que Grant Gee aborda la (ya un poco cansina) historia de Joy Division y el mito de Ian Curtis... Y hoy, en una de esas felices casualidades, A place to bury strangers estarán actuando en Barcelona (ayer lo hicieron en Madrid). La línea evolutiva que une a ambos grupos es clara... O, más bien, turbia. Porque si algo caracteriza A place to bury strangers son las toneladas de ruido frío, cortante, blanco que añaden al característico sonido de Curtis y Cia. Dicen por ahí que es un grupo que en disco suena excesivamente gélido (algo que, depende el día, puede gustarte más o menos) y que es más fácil empatizar con unos directos que han dejado sin habla a más de una y dos personas del criterio de la cuales me fío sin reservas. También dicen que en el Primavera Sound tuvieron problemas de sonido y que la amplitud escénica de los festivales no les sienta demasiado bien, así que el hecho de que en Barcelona toquen en la acogedora (pero industrial) sala 3 del Razzmatazz es una noticia que hay que abrazar con gusto. Está claro que el orden de los factores parece haberse conjurado para que el resultado sea uno de esos conciertos que se te quedan clavados como una espina de metal (oxidado) clavada en la memoria.

Another Step Away - A Place To Bury Strangers

A place to bury strangers actuarán hoy 3 de noviembre en Razzmatazz (sala 3) a partir de las 20:30 horas, teloneados por QA'A.

3 comentarios:

Cap dijo...

¡Que suerte! En sevilla estas cosas no pasan.

Cristian Rodríguez dijo...

a mi me parecieron un poco aburridos. pero la atmósfera era genialmente tétrica

Anónimo dijo...

pues a mi me parecieron tremendos, aunque aun me duelen las orejas (o se dice el oído? oído cocina?).

pues eso, tremendo concierto el de los jovenzuelos estos. pocas bandas hay hoy en dia con tanta actitud, con un sonido tan demencial (guitarra, bateria y bajo y consiguen casi casi hacer tanto o mas ruido que mogwai con 5 o 6 personas en la banda)

nirvana meets my bloody valentine

oh yes