jueves, 30 de octubre de 2008

música. Informe Semanal #01

Lo he estado pensando y repensando... ¿Cómo abordar el tema de la música en este blog sin que se os desprendan las retinas de puro aburrimiento? La respuesta, por ahora, va a ser una especie de Informe Semanal (sin corbatas, sin traje chaqueta, sin gomina ni ralla al lado) en el que os ponga al tanto de mis obsesiones... para aquellos a los que les interesen, claro.


Grand Archives. Lo de Grand Archives (pronunciar como [arcaifs], por favor) empieza a ser una obsesión gorda, a lo grande. Escucho el disco una vez al día... por respeto a mis compañeros de trabajo, a quienes aprecio y, por lo tanto, prefiero que no tengan pesadillas en las que seres deformes les persigan mientras suenan canciones tan bonitas como las del el álbum de debut de Mat Brooke y compañía. Tras abandonar Band of Horses (muy sabiamente, todo hay que decirlo), el proyecto en solitario de Brooke está destinado a estar en las listas de lo mejor del año. Su debut es una montaña rusa que tan pronto te sube a unas nubes etílicas como te da un paseo en el que puedes rozar con la punta de los dedos las dulces aguas de un tranquilo lago nocturno. Vamos: que hay de todos para todos. Desde composiciones de taberna (Crime Window) hasta baladones masculinos de lagrimita (Sleepdriving), pasando por propuestas de pop refinado como la sublime Torn Blue Foam Coach. Y es que esa sería la mejor definición: música pop para hombres. Porque claro que los hombres lloran, pero no es necesario recurrir a la afectación de la Rufus.

Sleepdriving (Album) - Grand Archives


Codebreaker. Lo de Codebreaker, por ahora, tampoco es de largo alcance. Pero todo se andará... siempre que sigan con un paso marcial tan interesante como el que mantienen por ahora. Si no me creéis, dadle al play en el reproductor que está justo debajo de este texto y alucinad con el revival disco que estos chicos hacen en la maravillosa R.I.M.L. (Rythm Is My Life): es disco, sí, pero limando las asperezas horteras y quedándose con el ritmo de bajo sensual, con las voces amplificadas sobre bolas de espejos, con los ritmos imparablemente danceros... Si no te mueves con eso, tienes un problema. Sea como sea, una vez te hayan atrapado con este tema, prueba en el MySpace de la banda para nuevos trallazos disco de la altura de ese Fire al que le pone voces la siempre bienvenida Kathy Diamond (porque no todas las Katys iban a ser unas chonis de cuidado). Lo dicho: se impone seguirles la pista a Codebreaker.

R.I.M.L. - Codebreaker

3 comentarios:

Cap dijo...

Pues dos propuestas a seguir, me gusta lo de informe semanal, pero, sinceramente, la música no está entre las cosas que mas consumo, así que esto me dá un poco igual, pero sigue con ello.

Anónimo dijo...

Ey muy buena idea, así los que como yo a pesar de ser profanos nos gusta conocer otras tendencias tenemos tu recomendación. Además así escucho un poco de lo que te gusta, que siempre ando perdío... :)

Unknown dijo...

Jum...solo espero que con esto no nos hagas competencia directa a music4girls, que a las Azúcar Moreno les ha pasado más o menos lo mismo (oh, Toñi es que tengo cáncer de mama y no puedo hacer una gira, pos mira Encanni que yo quiero seguir con mi carrera y voy a sacar un disco en solitario y te vas a enterar en Dónde estás corazón...) y mira cómo han acabao, Azúcar Moreno separadas (qué gran pérdida, solamente pensar que Divina de la muerte no tendrá continuación me deja desolée) y el disco en solitario de la Toñi (aka "el travelo de las Azúcar Moreno) una castaña total...que no quiere decir que este blog sea una castaña, todo lo contrario, pero tú ya me entiendes...que no sé cómo sacas tiempo pa to, hijo.